La Policía Nacional de Badajoz ha detenido a cuatro varones, de entre 23 y 36 años, tras sorprenderlos mientras robaban en una vivienda de la calle Hernando de Soto, en la barriada de San Fernando. Los hechos tuvieron lugar este lunes cuando, según han informado fuentes de la comisaría pacense, se recibió una llamada en el 091 alertando de varias personas se encontraban en las escalares de un edificio de la citada calle en actitud "sospechosa".

Una dotación de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se desplazó hasta el lugar y comprobó que la cerradura de una vivienda estaba forzada y que, ante su presencia, tres personas trataban de huir del edificio, aunque pudieron ser interceptados por los agentes. Al mismo tiempo, otra patrulla detuvo a un cuarto hombre, conocido por su historial delictivo, que estaba realizando tareas de vigilancia. Esta era la segunda ocasión en la que intentaban robar en el mismo domicilio de la calle Hernando de Soto.

Al identificar a los sospechosos, la Policía Nacional les intervino útiles y herramientas para la manipulación de cerraduras, como destornilladores y llaves inglesas, además de guantes, entre otros, motivo por el que todos fueron detenidos.

De la investigación se hizo cargo el grupo de Delitos Patrimoniales, que imputaron a los arrestados otros dos robos en domicilios con el mismo 'modus operandi'. Los detenidos, con numerosos antecedentes por hechos similares, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.