El pianista cordobés Pablo Amorós participa en la programación de la XL Semana Musical de Santa Cecilia 2022, que organiza el Conservatorio Superior de Música de Badajoz ‘Bonifacio Gil’. El concierto se realizará mañana, día 23, a partir de las 20.00 horas en el Salón Noble de la diputación provincial con un repertorio de obras de Manuel de Falla, Enrique Granados y Johannes Brahms.

Del primer compositor representará ‘Serenata andaluza’ y ‘4 piezas españolas’ (la aragonesa, la cubana, la montañesa y la andaluza), mientras que de Granados hará sonar la ‘Danza española nº 2: Oriental’ y la ‘Danza española nº 5: Andaluza’, que se enmarcan en las ‘12 danzas españolas, op.37’, así como ‘Allegro de concierto’. Por último, del músico alemán revivirá la obra ‘Sonata op. 5 nº 3 en fa menor’, que se compone de cinco movimientos: allegro maestoso; andante, andante espressivo-andante molto; scherzo, allegro energico avec trio; intermezzo andante molto; y finale, allegro moderato ma rubato.

Amorós adquirió pensamiento musical propio bajo el magisterio de la pianista universal Alicia de Larrocha y de otras dos grandes pianistas y maestras como son la española Cristina Bruno y la italiana Noretta Conci. Ha actuado en algunas de las salas y ciclos más importantes de España y en los últimos años ha desarrollado con éxito notable una importante actividad concertística fuera del país. Además de tocar con numerosas orquestas, ha grabado la obra completa para piano de Leonardo Balada, que le dedicó una pieza incluida en el disco, ‘Granados vs Falla’ y ‘Spanish Cello Sonatas”, para el sello IBS, con el que fue portada de la revista Scherzo.