El ayuntamiento ha anunciado este viernes las nuevas restricciones para la circulación de los vehículos en el entorno de la Puerta de Palmas debido a las obras de la plataforma única. En concreto, se cortarán las calles por las que se accede a la plaza Reyes Católicas que aún estaban habilitadas para el tráfico y la medida se hará efectiva a partir del próximo lunes, día 21, desde las 08.00 horas.

Según se ha detallado, las calles Joaquín Costa, Melchor de Évora y de Gabriel permanecerán cerradas y no se permitirá el paso a la plaza ni desde circunvalación Reina Sofía ni de vía Entrepuentes, por lo que tendrán que seguir recto en su recorrido. Además, los ciudadanos que bajen desde la calle Prim hacia la plaza serán desviados hacia la izquierda por la calle José de Espronceda, luego tendrán que coger Vasco Núñez y, obligatoriamente, volverán a girar a la izquierda para incorporarse a la avenida Santiago Ramón y Cajal en dirección hacia el parque de Castelar o la avenida de colón. Por último, los que vayan desde Ramón y Cajal hacia la plaza tendrán que girar a la derecha en la esquina del parque con el hotel Zurbarán y tan solo se permitirá pasar, en el tramo que resta hacia la plaza, a los residentes, lo que tengan garajes, taxis y servicios de urgencia y autorizados.

El ayuntamiento ha informado de que todos los cortes de tráfico serán debidamente anunciados en carteles informativos colocados en los lugares adecuados, así como el corte de acceso a plaza Reyes Católicos por Santiago Ramón y Cajal, que será anunciado mediante cartel informativo en el cruce de Santiago Ramón y Cajal con la avenida de Colón.

Estas restricciones a la circulación rodada permanecerán hasta que concluya la obra.