El Ayuntamiento de Badajoz va a abonar el incremento salarial del 1.5% correspondiente a la anualidad de 2022 a los empleados municipales en la nómina de noviembre y el resto de las mensualidades de enero a octubre junto con la extraordinaria, en la de diciembre, según manifestó ayer el alcalde, Ignacio Gragera, a preguntas de la prensa.

Esta subida, aprobada por el Gobierno central para todos los empleados públicos, en el caso del ayuntamiento pacense supondrá en 2022 una cantidad próxima a 685.000 euros, obtenidos de créditos sobrantes, según informó el gobierno municipal.

El alcalde reconoció que aunque el acuerdo alcanzado habilitaba a las entidades locales a poder diferir este abono hasta marzo de 2023, el Ayuntamiento de Badajoz «siempre ha sido pionero en el cumplimiento y en la implementación de este tipo de medidas una vez que se alcanza el acuerdo con los sindicatos», lo que se traducirá en que la nómina de enero se verá incrementado el 1,5% el salario para todos los empleados municipal. «Este ayuntamiento es de los primeros en cumplir este acuerdo y nuestro compromiso con los empleados municipales», recalcó Gragera.