El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido que se «aprovechen» los ahorros municipales para reconstruir las brechas de la muralla del baluarte de Puerta Trinidad y de la calle Rivillas. A través de un comunicado, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, se congratuló de que se vaya a reconstruir la brecha de la calle Hermanos Merino dentro del proyecto del corredor verde de la calle Stadium y consideró que este debe ser «el inicio» de otras reconstrucciones pendientes, que también han sido solicitadas por los colectivos en defensa del patrimonio local, a las que agradeció "su compromiso y tenacidad".

Los socialistas plantean que se fijen presupuestariamente ya los costes de estas actuaciones, "para garantizar su realización a corto y medio plazo".

En cuanto a la intervención en la muralla de la calle Hermanos Merino, Cabezas confió en que se siga la normativa para este entorno municipal, "con la implicación de los técnicos municipales y de la Junta de Extremadura, a través de su Dirección General de Patrimonio, para que el desenlace sea satisfactorio". En este sentido, apuntó que, "aunque no siempre el resultado final agrada a todos, sería bueno no ser cainita en exceso, aunque sea por primera vez, pues la iniciativa bien merece nuestro respaldo y respeto y es el primer paso para “reparar” decisiones de décadas atrás que hoy serían inconcebibles", defendió.

A su juicio, la reconstrucción de estos poco más de 10 metros de brecha en la muralla abaluartada del Siglo XVII sirve "para reconciliar a los pacenses con su patrimonio e historia, refuerza la autoestima de todos y acrecienta el liderazgo de la ciudad", afirmó.