Con el título 'Vente conmigo' acaba de presentarse el cartel que anuncia el Carnaval de Badajoz 2023, que se celebrará del 17 al 26 de febrero. La autora es Macarena Gil Pajares, que ya diseñó el cartel de la Feria de San Juan 2022. Este cartel, de luminoso colorido y cargado de detalles que aluden a la ciudad y a sus monumentos y, sobre todo, a la mayor de sus celebraciones, es el primero que lleva inscrito que es de Fiesta de Interés Turístico Internacional, pues aunque el Carnaval del año pasado ya se celebró con este título, el concurso del cartel se organizó antes de conseguir este reconocimiento.

El cartel que anuncia el Carnaval de Badajoz 2023 A. M. R.

Macarena Gil, natural de San Vicente de Alcántara, donde participa en una comparsa, y gran aficionada al Carnaval pacense, a cuyo concurso de murgas suele asistir si consigue entrada -según ha contado- se ha mostrado feliz por haber conseguido que su cartel sea el elegido. Ya lo había intentado en más ediciones.

El hilo conductor del diseño

El hilo conductor de su diseño es una estrofa de la canción 'Calles de Badajoz' del Desván del Duende ("Es la alegría loca en Badajoz, son los sonidos de la libertad..."). Una cinta va envolviendo a monumentos, personajes disfrazados, instrumentos y símbolos carnavaleros como las Candelas o la sardina (con antifaz), todos ellos enmarcados en fuegos artificiales y el color azul que, según la autora, representa "que el Carnaval de Badajoz se celebra de día y de noche".

El concejal de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, ha destacado durante la presentación que el cartel se ha dado a conocer con tanta antelación porque en esta edición se quiere dar un impulso a la fiesta para llegar a la altura que merece su reconocimiento internacional y el cartel deberá estar presente en todas las actividades, anuncios y acciones promocionales que se organicen. El plazo para presentarse al concurso terminó el pasado 9 de noviembre y han optado 32 propuestas (8 de ellas han sido descartadas por incumplir las bases). El cartel ganador está dotado con un premio de 1.500 euros. En la presentación también ha estado José López, director de Relaciones Institucionales de Ibercaja, entidad que patrocina el Carnaval de Badajoz.