Tres personas, dos hombres y una mujer, han sido detenidos en una operación antidroga en la barriada pacense de Cerro Gordo, según han confirmado a este diario fuentes de la Policía Nacional de Badajoz. Agentes del grupo de Estupefacientes llevaron a cabo dos registros domiciliarios este jueves e intervinieron cocaína, aunque no se concretó qué cantidad.

La investigación se inició hace un tiempo y el juzgado que la dirige ha decretado el secreto de las actuaciones, por lo que desde la comisaría pacense no ofrecieron más detalles sobre esta actuación policial. 

Según otras fuentes consultadas por este medio, el miércoles se detuvo a la mujer y a uno de los varones y este jueves por la mañana se arrestó al segundo hombre. Los registros se realizaron en dos viviendas de la avenida de la Independencia, situadas entre sí a poco más de 200 metros. Además de sustancias estupefacientes, la Policía Nacional buscaba armas, aunque no ha trascendido si encontró o no alguna.

Un numeroso grupo de agentes y varios vehículos componían el despliegue policial, que sorprendió a muchos vecinos del barrio. Los registros, en presencia de los tres detenidos, se efectuaron a lo largo de la mañana y, cuando finalizaron, los arrestados fueron trasladados a la comisaría para prestar declaración, tras lo que estaba prevista su puesta a disposición de la autoridad judicial.