El bajista eléctrico de origen camerunés Richard Bona y el cantante y pianista cubano Alfredo Rodríguez son los encargados de dar el penúltimo concierto del XXXV Fesival Internacional de Jazz de Badajoz, que se producirá esta noche, a las 21.00 horas, en el teatro López de Ayala, e n el que transmitirán al público su música afrocubana.

Ambos descubrieron su amor común por este estilo musical cuando tocaron juntos dos canciones en el disco de Rodríguez ‘Tocoroco’ (2016), producido por Quincy Jones. Bona es un músico polifacético que, influido por Jaco Pastorius, se inició en el bajo eléctrico y también canta, mientras que el cubano es uno de los exponentes más destacados del nuevo jazz del país caribeño.

El bajista es uno de los artistas que mejor ha sabido fusionar los sonidos y tradiciones musicales de su África natal, la influencia europea, el jazz americano y la música cubana. Además, tiene una increíble capacidad natural para tocar cualquier instrumento. En la actualida, es uno de los mayores virtuosos del bajo eléctrico y de los que más atención atrae por parte de revistas especializadas y aficionados.

En cuanto a Rodríguez, educado en los rigurosos conservatorios clásicos de La Habana, es un excelente ejemplo de pianista de Jazz de gran talento, al estilo de los legendarios Keith Jarrett, Thelonious Monk y Art Tatum. También se aprecia la influencia de compositores como Bach o Stravinsky.

Por otro lado, a las 23.00 horas actuará gratuitamente en el cafetín del teatro la emeritense Beatriz Moreno con su cuarteto formado por el batería Daniel Pimienta, la pianista Maite Arregi y el bajo eléctrico Jesús Pérez.