The Black-Suited Ladies, Mia Mancini, Mina Murray, Javi Fernández y Vicky (esta última repite), han sido los cantantes y grupos seleccionados, de entre las 29 propuestas que se han presentado con 51 participantes de 13 a 35 años, para la tercera edición de Badafest. Todos ellos tocarán sus canciones el próximo día 25 en el palacio de congresos Manuel Rojas, cuya entrada será libre.

The Black-Suited es la formación más joven de esta edición ya que sus tres componentes tienen tan solo 17 años. El batería, David Lledó, aseguró que es un «gran honor» que les hayan elegido y que tienen muchas ganas de subirse al escenario para mostrar al público su rock con tres canciones. «Se asemeja al estilo clásico de los 70 con un rollo psicodélico y algo progresivo. Es bastante interesante», agregó.

Por su parte, Victoria García ‘Vicky’ es la segunda vez en la que el jurado ha contado con ella, algo que considera «muy especial» y por lo que se encuentra «muy emocionada y agradecida». Su concierto del año pasado fue más personal y en este presentará temas que hablan del amor correspondido, las inseguridades o sobre dejar ir a una persona cercana. Según afirmó, Badafest le ha motivado y le llevó a publicar vídeos en las redes sociales.

El concejal de Juventud, Francisco Javier Pizarro, dijo que el jurado lo ha tenido difícil, mientras que el alcalde, Ignacio Gragera, animó a los participantes a seguir en el mundo de la música.

A los seleccionados se les recompensará con 800 euros por los gastos de la actuación.