La Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra de Badajoz reclamó este miércoles que se liciten y se repongan con urgencia los juegos infantiles que se quitaron hace más de un año de la calle Enrique Sánchez de León. Según explicó el presidente, Fernando Gonçalves, en octubre de 2021 se partió un palo de este espacio de ocio, avisó al concejal de Parques y Jardines, Jesús Coslado, para que lo arreglarán y al final se tuvo que desmontar porque estaba lleno de carcoma. En un principio le dijeron que se repondrían en febrero o marzo pero hasta el pasado mes de septiembre no se publicó la licitación para mejorar diferentes juegos repartidos por la ciudad.

«Seguimos sin parque. Noticias hay muchas pero licitarlos no», aseguró Gonçalves, quien explicó que ahora los lugares que tienen los niños para poder jugar es una especie de vaca con tobogán en el parque Los Montitos, justo por detrás de la parroquia, y una pirámide de cuerdas en la calle David de la Maya.

Juego infantil situado en el parque Los Montitos, en la barriada de Suerte de Saavedra. SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

El presidente vecinal señaló también que el parque infantil está en la zona nueva del barrio donde hay muchos niños porque allí vive gente joven que «cada dos por tres» le preguntan que cuando se volverá a poner. En este sentido, dijo que cada vez que se reúne con Coslado se lo comenta y el concejal le responde que «tenga paciencia».

Por su parte, el responsable municipal aseguró que ya se han abierto los sobres de las empresas que han presentado ofertas para los diferentes lotes de la convocatoria y, una vez que se entregue el informe técnico en los próximos días, se firmará el contrato y se montarán. «Yo quiero que sea el regalo de Reyes de los niños de los barrios y estoy trabajando y luchando para ello», resaltó. A nivel municipal confirmó que no hay ningún problema para que se retrase pero afirmó que puede haber circunstancias externas que si lo provoquen, como puede ser la huelga de transportes.

Unos columpios rotos y una pirámide de cuerdas en la calle David de la Maya. SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Coslado detalló que se van a poner dos áreas infantiles nuevas ya que las antiguas se habían deteriorado con el paso del tiempo, como el suelo de caucho. Además se utilizan materiales de acero o aluminio, en vez de madera, así como de plástico y, en este caso, ecológicos para que sean respetuosos con el medio ambiente.