El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Pasarán de estar interinos a ser personal fijo

El Ayuntamiento de Badajoz estabilizará 21 plazas de la banda de música

Clarinete, con siete, y trompeta y percusión, con 3, son los puestos más beneficiados

Concierto de la Banda Municipal de Música en el hospital universitario. Santiago Garcia Villegas

El Ayuntamiento de Badajoz ha convocado a concurso 21 plazas de músicos de la Banda Municipal como personal laboral fijo dentro del proceso de estabilización extraordinario de empleo público de 2020. De este modo, los puestos que van a sufrir esta transformación son oboe/corno inglés, dos de flauta/flautín, siete de clarinete/clarinete bajo, tres de trompeta/fliscorno, tres de percusión, dos de trombón, bombardino, fagot y saxofón alto/ soprano.

La convocatoria, que se publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la Diputación de Badajoz, tiene un plazo de 20 días hábiles, desde el día siguiente a su publicación, para que los interesados presenten su solicitud, quienes deberán tener la nacionalidad española, la capacidad para desempeñar el trabajo o la titulación profesional de músico, entre otros requisitos.

El sistema de selección será el de concurso por méritos. Así, la antigüedad tendrá una valoración de hasta ocho puntos, en la que se contarán los meses que el aspirante haya trabajado en el ayuntamiento u otra administración pública, y la formación con un punto.

Las tasas por los derechos de examen serán de nueve euros, aunque si se forma parte de una familia numerosa de categoría general se reduce a la mitad. Estarán exentos de ellas los de familias numerosas de categoría especial y los demandantes de empleo.

Al tratarse de un proceso de estabilización, hay muchos músicos que llevan más de diez años en la banda, incluso los hay que están desde hace 25, como interinos a los que por fin se les va a reconocer su trabajo con estos puestos fijos que les van a dar tranquilidad, porque lo normal es que sean ellos mismo los que los ocupen.

La Banda Municipal de Música cuenta con una plantilla de 34 personas, entre las que se encuentra el director. De ellos, tan solo seis son fijos, a los que se sumarán los 21 de este proceso, y faltan siete plazas por cubrir y que saldrán a oposición libre. Además el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) proporciona cada año a un músico si hiciera falta. En septiembre la banda tenía problemas con el presupuesto para transporte, que se ha solucionado, y con los atrileros, que aún continúa.

Compartir el artículo

stats