El grupo Thalía Teatro presenta en el López de Ayala de Badajoz este viernes (21.00 horas) la obra ‘Tenorio, sombra y luz’, escrita y dirigida por María Jesús Bodes e interpretada por una veintena de personas. Entre el elenco se encuentran Manuel Seguro, Virgilio Becerra, José Damián Aragón, Katy Yáñez, Gabriel Gómez, Jesús Galán, María Dolores Santana, Diego Rueda e Inmaculada Mata. El precio de las entradas es de ocho euros para el anfiteatro y diez para el patio de butacas.

Esta exégesis teatral pretende «caminar con verbo de arenas en nueva playa». En este sentido, se expondrá al espectador de manera actualizada, con técnicas audiovisuales y escénicas. Sin menoscabo del respeto que merece el más representativo personaje del teatro romántico español.

La «sombra y la luz» acompañan la presencia de este Tenorio. De este modo, la sombra es quien lo empuja sin tregua a su destino «atávico, inmundo», mientras que la luz es quien lo seduce, deslumbra y redime por la fascinación tierna del verdadero amor. Aquel malvado aventurero que, al encontrarse con la seducción tierna del verdadero amor, se siente con la fuerza inusitada que esta nueva percepción de la existencia le regala a su destino y, abandona sus propias convicciones infames y descreídas, para soportar incluso la ruindad y mofa de los que le admiraron por sus fechorías, para buscar en un último instante de su existencia el perdón del Dios que había desterrado de su vivir y le declara así: “El Dios de don Juan Tenorio”.

María Jesús Bodes ha creado esta adaptación de la clásica obra ‘Don Juan Tenorio’, de José Zorrilla.