La violinista Alexis Hatch debuta este jueves con la Orquesta de Extremadura (Oex) en un concierto en el palacio de congresos de Badajoz (20.00 horas), con el que se pretende dar a conocer al público pacense a este talento emergente del violín, como evidencia su condición de ganadora del Concurso Internacional de Violín CullerArts en 2021. La violinista, que actuará bajo la batuta del director titular de la Oex, Andrés Salado, interpretará el ‘Concierto para violín op.35’, de  Erich Korngold. El programa también incluye la ‘Primera Sinfonía de Gustav Mahler’, conocida como ‘Titán’.

Alexis Hatch, ganadora también del Premio de Jóvenes Artistas de American Society of Composers, Authors and Publishers en 2014, nació en Los Ángeles en 1995 y tiene ascendencia española. Comenzó a tocar el violín a los tres años y estudió en el Royal Conservatory de Toronto, donde ya obtuvo el premio Concerto Competition. Su debut como solista con orquesta fue a los 10 años con la Orquesta Sinfónica de Alicante, desde entonces ha actuado como tal en diferentes países y con sólo 14 años apareció en TVE en la serie ‘Jóvenes Solistas’. Durante su formación ha recibido lecciones magistrales de Giovanni Guzzo, Linus Roth y Oliver Wille, y ha sido dirigida por Pablo Heras-Casado, Paul Goodwin o Andrés Orozco-Estrada, entre otros importantes directores.

En su debut con la Oex se da la coincidencia de que compartirá escenario con su hermana, Heidi Hatch, que ocupa el puesto de concertino de la orquesta extremeña. El repertorio del concierto, titulado ‘Aderezos intertextuales’, señala las autorreferencias que estos autores emplearon para componer las obras que se interpretarán. Antes de la actuación habrá una charla introductoria (19.00 horas). Las entradas están a la venta en la taquilla online de la Oex y este jueves en la taquilla del palacio de congresos desde las 18.30 horas.