Los Archivos Eclesiásticos de Mérida-Badajoz han puesto en marcha una nueva página web en la que se puede consultar información relativa a sus distintos fondos documentales. Se trata del archivo diocesano, archivos parroquiales, archivo capitular y los archivos de la Orden de Santiago y de Alcántara. Asimismo, se puede acceder a los servicios con los que cuenta como las actividades y exposiciones, la biblioteca auxiliar, la consulta en sala, las copias reprográficas de documentos, la divulgación de trabajos de investigación y las tarifas. Otros de los apartados que aparecen en la web son la normativa que rige su funcionamiento y el préstamo.

Además, a través de esta web se puede pedir cita online, solicitar partidas o documentos. En definitiva, una herramienta para «facilitar el trabajo a los usuarios», indicó el arzobispado. Los Archivos Eclesiásticos de Mérida-Badajoz custodian joyas documentales que abarcan un arco cronológico que se extiende desde la Baja Edad Media hasta la primera mitad del siglo XX.

La web, que se ha creado gracias al programa de Innovación y Talento (PIT) de la Junta de Extremadura, continuará en crecimiento y progresivamente se irá completando con datos y contenidos que se vayan trabajando en los archivos.