La ONCE ha repartido en Badajoz 200.000 euros en el sorteo del Sueldazo Fin de Semana, celebrado el pasado sábado, al resultar premiados 10 cupones del número 45789 de las series 006-010 y 011-015, agraciados con 20.000 euros cada uno de ellos. Bernabé Ledesma, cuyo punto de venta se encuentra en el supermercado Mercadona de Valdepasillas, ha sido el encargado de repartir la suerte, siendo el mayor premio con el que este vendedor ha recompensado a sus clientes en el año y tres meses que lleva trabajando para la organización.

Según ha comentado a este periódico, dejó los cupones en una panadería de la barriada de Cerro de Reyes y le ha producido mucha alegría que tocara allí porque, además de ser su barrio, le ha tocado a gente a la que le hace falta. Durante esta mañana, los ciudadanos se han ido enterando del premio, también porque se lo ha dicho a quienes pasaban por el supermercado, le han dado la enhorabuena y han aprovechado para ver si vuelve a repartir premios. «Estaba un poco nervioso», ha reconocido.

Ainhoa Rodríguez, hija de Antonio, dueño de la panadería Chapata's, ha asegurado que es una «alegría muy grande» que haya tocado el cupón porque es un barrio desfavorecido y la gente lo necesita mucho. «Hay vecinos que, a veces, no tienen ni para comprar tres baguettes por 1,35 euros», ha recalcado. Además, en una fecha tan señalada porque se cumple el 25 aniversario de la riada y a muchos de los que les ha tocado fueron perjudicados por este trágico suceso. «Después de tantos años y desgracia a lo mejor ha sido un toque de suerte y de luz", ha señalado.

El Sueldazo Fin de Semana, que se celebra los sábados y domingos, es uno de los juegos de la organización en el que se puede ganar un primer premio de 5.000 euros al mes durante 20 años más 300.000 al contado. También hay cuatro segundos premios de 2.000 euros al mes durante 10 años.