Amnistía Internacional Extremadura (AIEX) cumple, durante este mes de octubre, diez años de su creación como entidad autonómica. Por tal motivo, ha organizado una serie de actos abiertos a la ciudadanía para conmemorar esta efeméride, entre los que se encuentra la exposición “Diez artistas por los Derechos Humanos”, que se inauguró el pasado día 21 en la Galería Ángeles Baños, ubicada en el número 11 de la plaza de los Alféreces de la capital pacense, donde permanecerá hasta el próximo 5 de noviembre.

Los diez artistas cuyas obras conforman esta exposición son Andrés Talavero, Jesús Pizarro, Juan Pérez, Lourdes Murillo, Juan Ramón Fernández Molina, Ruth Morán Méndez, María Jesús Manzanares, Alberto Maciá (esquíe), Emilio Gañán y Edén Barrena. Todos ellos son extremeños, a excepción del ceramista Juan Pérez, natural de Asturias.

La galería de arte acoge así esta muestra y, durante estos días, todas aquellas personas que se acerquen podrán adquirir las obras expuestas. De este modo, lo recaudado con su venta irá destinado a financiar los proyectos por los derechos humanos en los que trabaja la organización.

El horario de apertura de la sala es de lunes a sábado entre las 17.30 y las 20.30 horas.

Por otro lado, en el marco de la conmemoración del décimo aniversario de la entidad regional, el pasado viernes, día 28, se llevó a cabo la acción artística ‘Caras y Máscaras’, ideada por Andrés Talavero con el alumnado del instituto Al-Qázeres y refugiados ucranianos. También se celebró la conferencia ‘Acciones contra la impunidad: bebés robados’.