La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes tendrán reducciones en la tarifa de hasta el 85%

La Diputación de Badajoz permite alquilar el Hospital Centro Vivo al completo o por salas

El precio diario del edificio entero es de 3.000 euros y el espacio más barato cuesta 150

Hospital Centro Vivo de la Diputación de Badajoz. SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

En poco menos de dos meses el Hospital Centro Vivo, lo que antiguamente era el hospital provincial, cumplirá su primera año como instalación de ocio y cultura, después de la rehabilitación que se acometió en él, y ya son decenas de actividades las que ha acogido, algunas multitudinarias. La Diputación de Badajoz ha valorado este periodo en repetidas ocasiones y ahora da un paso más con una ordenanza reguladora del canon de arrendamiento por la utilización de su uso de forma privativa.

En este sentido, las personas físicas o jurídicas y las entidades que lo deseen podrán alquilar el edificio por completo (a excepción de las zonas exclusivas de la Diputación) por 3.000 euros al día. Pero también se reservarán las diferentes salas por separado. De este modo, el auditorio o patio principal, con capacidad para 127 personas, cuesta 800 euros; el patio de los pozos, para 94 personas, vale 600; y el patio 3, con un aforo de 76 personas, 400 euros diarios. Además, la galería de ferias, donde caben 95 personas, tiene un precio de 500 euros y el espacio coworking, el más económico, vale 150. También se puede ceder para media jornada, mañana o tarde, y se rebajaría el precio a la mitad.

El uso del Hospital Centro Vivo será para conferencias, seminarios, presentaciones o actos que no tengan carácter lucrativo o que sean de índole económica, eventos de carácter privado y eventos de interés para la diputación.

La institución contempla reducciones en la cuota para ayuntamientos de entre 10.001 y 20.000 habitantes del 50%, entre 5.001 y 10.000 del 70% y entre 2.000 y 5.000 del 85%. Los menores, así como las actividades de la diputación y sus entidades dependientes, están exentas del pago del canon. Las asociaciones sin ánimo de lucro también tendrán un descuento del 50%.

Dentro del importe están incluidos los costes de agua, electricidad, climatización, limpieza, desinfección y seguridad, pero si hiciera falta un refuerzo correría a cargo de los beneficiarios. Asimismo, si la actividad se realiza fuera de los horarios ordinarios de apertura, tendrá un recargo del 50%.

Por otro lado, usarlo para lo que se le concedió, no cederlo a otros, respetar las fechas y horarios, velar por su limpieza o no hacer reformas, son algunas de las obligaciones que se contraen.

Respecto a las solicitudes para el alquiler, que irán dirigidas al presidente de la corporación, deberán hacerse con, al menos, dos meses de antelación sobre la fecha en la que se pretenda disponer del espacio. La ordenanza refleja también una serie de infracciones si se incumplen las obligaciones o si se producen daños.

Compartir el artículo

stats