Agentes de la Policía Nacional, adscritos a las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido a dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, cuando transportaban 480 gramos de cocaína en un coche.

Los hechos se produjeron el pasado día 27, sobre las 19:30 horas, cuando los agentes del grupo de estupefacientes pacense habían establecido un dispositivo de vigilancia, para la represión del tráfico de drogas a pequeña escala, en las barriadas de Valdepasillas y Huerta Rosales.

En un momento dado observaron la presencia de un vehículo, ocupado por dos jóvenes, que circulaba por la calle Arturo Barea realizando maniobras extrañas, como si trataran de detectar si eran objeto de algún seguimiento, por lo que los agentes decidieron seguirles. Además, solicitaron apoyo a patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana para llevar a cabo el control del vehículo en condiciones óptimas.

Ante la presencia policial, intentaron arrojar por la ventanilla la sustancia que portaban, hecho que impidieron los policías gracias a la rápida intervención. Tras darles el alto, los agentes procedieron a su detención y aprehendieron 480 gramos de cocaína.

Los detenidos son dos hombres de 23 y 35 años de edad, con antecedentes. Después de la instrucción del pertinente atestado, los autores fueron puestos a disposición de la autoridad policial, que decretó su ingreso en prisión.