El techo de una sala de espera del servicio de Ginecología del Hospital Materno Infantil que se vino abajo el pasado viernes, después de que se desprendiera un tubo muy pesado del sistema de climatización, ya está reparado, según han informado desde la Consejería de Sanidad. A principios de esta semana, se recuperará la normalidad en las consultas de la zona afectada, una vez se realice las pruebas de seguridad.

No hubo que lamentar daños personales

A pesar de lo aparatoso del incidente, afortunadamente no había pacientes, familiares ni profesionales sanitarios en esa estancia cuando se desplomó el techo, por lo que no hubo que lamentar daños personales. El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ya avanzó tras lo ocurrido que, además de repararse de forma inmediata los daños, se iba a realizar una revisión de todo el sistema de refrigeración del centro como medida preventiva.

Estado en el que quedó la sala de espera tras desplomarse el techo. LA CRÓNICA

La gerencia del Área de Salud de Badajoz ha explicado que está prevista una reforma del paritorio y ha recordado que, en los últimos años, se han ejecutado actuaciones de mantenimiento, adecuación y remodelación en este centro hospitalario por cerca de 4 millones de euros. Entre ellas, la reforma de la UCI pediátrica, el quirófano de paritorio de la primera planta, el pabellón de rehabilitación, la habilitación de los dobles circuitos covid o la renovación al completo de los aparatos elevadores. Estas obras, según Sanidad, tuvieron que acometerse sobre el mantenimiento estructural del edificio, como la zona de juegos de la Fundación José Manuel Calderón para Oncología Infantil.

También se abrirá antes de fin de mes la nueva planta de psiquiatría infantil.