El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

El ayuntamiento informó de que se iba a solucionar en agosto

El socavón de la calle Menacho de Badajoz «desespera» a los comerciantes

Los empresarios reclaman una solución ante la llegada de campañas importantes como Halloween, el Black Friday o la campaña navideña

Una mujer pasa por el estrecho espacio que permite el socavón de la calle Menacho. ANTONIO HERNÁNDEZ CANTERO

Los comerciantes de la calle Menacho no comprenden por qué el ayuntamiento no ha arreglado aún el socavón que se formó hace más de siete meses a causa de los problemas en la acometida de un edificio y en el colector y están «desesperados» por esta situación.

El presidente del centro comercial abierto, Félix Retamar, aseguró que todo sigue igual, a pesar de que hace dos meses que reclamaron una solución, cuando se les avecina la fiesta de Halloween (el 31 de octubre), luego el Black Friday (el 25 de noviembre) y posteriormente la época navideña.

Más de la mitad del ancho de la calle está cortado con vallas ante el levantamiento del suelo, lo que dificulta el paso de los peatones y clientes y hace imposible que discurran los coches que tienen garaje en esa zona, ambulancias o patrullas policiales. Asimismo, afecta por completo a uno de los escaparates de Pronovias.

El propietario del local, Manolo Mendoza, indicó que la zona sigue igual con el peligro que supone para los viandantes y reclamó «que se arregle ya». «Lo que está claro es que la obligación de reparar es del ayuntamiento porque es una vía pública. Si un juez determina que la responsabilidad es de la comunidad no se va a oponer a pagar», señaló. Aún así, recordó que todo sucedió por una rotura de la tubería general de agua en enero, que le inundó el sótano. «Es una situación insostenible para cualquier negocio y menos si se pretende que Menacho sea la principal calle comercial», concluyó.

En agosto, el concejal de Vías y Obras, Carlos Urueña, informó de que el arreglo se produciría ese mismo mes y que se haría de forma subsidiaria porque lo tendría que pagar la comunidad.

Compartir el artículo

stats