La organización Juventudes Socialistas de Extremadura desarrolla desde hoy y hasta el domingo, en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, las Jornadas de Igualdad 'Margarita Nelken', cuya programación cuenta con una parte formativa que incluye seis ponencias en las que los asistentes debatirán sobre la lucha feminista para alcanzar la igualdad real y efectiva, las políticas de juventud, la nueva comunicación o el análisis de la economía con perspectiva de género.

Además, el sábado se otorgarán los I Premios Margarita Nelken, para reconocer la lucha incansable de mujeres que, desde su compromiso feminista, se han dejado y se dejan la piel para conseguir alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Así, los galardones recaerán en la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño; la exeurodiputada Elena Valenciano; la primera secretaria general de Juventudes Socialistas de Extremadura y actual diputada Soraya Vega; la exvicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra, y la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo.

Las jornadas se clausurarán este domingo con un acto público que tendrá como protagonista la igualdad y la juventud, eje central de las políticas de los gobiernos socialistas, con la vista puesta en las elecciones de mayo de 2023. La cita comenzará a las 12.00 horas e intervendrán Calviño; el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, o la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, entre otros.