La ciudadanía de Badajoz recicló 1.578 toneladas de envases de vidrio el año pasado, lo que supone una media de 10,5 kilos de este material por persona. Con el fin de concienciar en este ámbito, pero también de sensibilizar en relación al cáncer de mama, el Ayuntamiento de Badajoz, la entidad Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra lanzaron ayer la octava campaña que incluye la instalación en la plaza Minayo y en la cabecera de la margen derecha del puente de Palmas de dos contenedores de vidrio roas que representan dos mamas.

«Recicla vidrio por ellas» es una iniciativa cuyo objetivo es movilizar a la ciudadanía para reciclar envases de vidrio para cuidar el medioambiente y, a su vez, contribuir a la prevención del cáncer de mama. Para ello, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra, "Llenas de vida". Este se podrá adquirir a través de internet y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para la investigación del cáncer.

El concejal de Limpieza, Alejandro Vélez, precisó que la ciudad se sitúa en una media de 290 habitantes por contenedor, contando con un total de 519 iglús instalados para los residuos de envases de vidrio. Asimismo, insistió en la importancia de promover el reciclaje para que la ciudad se ubique en la media nacional a este respecto.