La tercera edición de ‘Badajoz Pinta’, que se iba a celebrar este fin de semana, se aplaza a los días 26 y 27 de noviembre ante la previsión de lluvia, según ha informado este miércoles el ayuntamiento pacense. En esta iniciativa, que organiza la Concejalía de Comercio, prevé la participación de 15 artistas, que volverán a plasmar sus obras en muros, medianeras y vallas del Casco Antiguo de Badajoz con el objetivo de contribuir a la mejora del entorno.
El plazo de inscripción se cerró el pasado 9 de octubre. En esta tercera edición, el jurado está compuesto por el pintor Ramón de Arcos, representantes del ayuntamiento y de la empresa Leroy Merlín y la Fundación CB, que patrocinan esta actividad, junto a Ibercaja, que han sido los encargados de seleccionar las 15 propuestas que mejor se adaptan al espíritu del certamen entre los bocetos que se reciban. Las seleccionadas serán las que se pinten durante esas dos jornadas.
Todos los participantes serán gratificados con 300 euros y los autores mejor valorados por el jurado recibirán, tras finalizar el concurso, tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros