Las obras de conversión en plataforma única que acomete el Ayuntamiento de Badajoz en la plaza de Reyes Católicos (Puerta Palmas) inician una nueva fase el próximo lunes, 10 de octubre, porque la mitad que hasta ahora estaba abierta al tráfico se cierra y obliga a reordenar la circulación en el entorno. El principal cambio afecta al acceso a la calle Prim desde la plaza y al contrario.

Los vehículos que circulen por la avenida Ramón y Cajal en dirección a Reyes Católicos no podrán acceder a Prim y deberán obligatoriamente girar a la izquierda bordeando Puerta de Palmas y dirigirse hacia Circunvalación Reina Sofía o a Entrepuentes.

Los vehículos que procedan de Entrepuentes o Circunvalación Reina Sofía y se dirijan a la avenida Ramón y Cajal, solo podrán hacerlo tomando la dirección hacia el parque de Castelar o efectuar el cambio de sentido de la marcha bordeando el monumento y accediendo de nuevo a Entrepuentes o Circunvalación Reina Sofía.

Aquellos que circulen por Prim hacia Puerta Palmas no podrán entrar en la plaza de Reyes Católicos y deberán dirigirse obligatoriamente por la calle Espronceda y bajar por Vasco Núñez hasta Ramón y Cajal.

Las calles Joaquín Costa, Melchor de Évora, Santa Lucía y De Gabriel siguen cortadas al tráfico en las proximidades de la plaza de Reyes Católicos como se estableció en la anterior reordenación del tráfico con motivo de estas obras.

Estado actual de las obras de plataforma única en la plaza Reyes Católicos. S. GARCÍA