La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el ayuntamiento

Los veterinarios ya tienen una placa en el paseo de San Francisco de Badajoz para reconocer su labor

Se inauguró ayer en un acto con profesionales y los concejales pacenses

Foto de familia de veterinarios y el alcalde junto a la placa conmemorativa. SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

El Ayuntamiento de Badajoz colocó ayer una placa en el paseo de San Francisco para reconocer la profesión veterinaria. En ella se puede leer «San Francisco de Asís, patrón de la veterinaria. Este paseo está dedicado a la profesión veterinaria en reconocimiento a la labor que realiza en beneficio de la salud de los animales, de las personas y del medio ambiente». También se ha colocado otra placa debajo del cartel con el nombre de la zona.

Por la tarde se realizó un acto en el que el presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz, José Marín, aseguró que estaba «muy contento» porque se hacía justicia a esa labor tan callada que hacen estos profesionales. Acompañado de compañeros y de la corporación municipal, agradeció a los grupos que la iniciativa se aprobara por unanimidad. «Nos ha costado tres alcaldes y la espera ha sido muy grande pero ha merecido la pena», agregó. Además de alabar el trabajo de los veterinarios, recordó que aún queda pendiente un convenio de identificación animal y dedicar una calle a María Cerrato, la primera mujer veterinaria de España, que nació en Arroyo de San Serván. Al finalizar su intervención, entregó una estatuilla de San Francisco al alcalde, Ignacio Gragera.

Este, por su parte, reconoció que fue un proceso largo pero destacó que el homenaje se haya hecho en uno de los puntos más importantes de la ciudad. También recogió el guante para que Cerrato tenga una calle con su nombre. En el acto, el párroco de San José dijo unas palabras sobre el patrono de la profesión.

Compartir el artículo

stats