El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Las familias pidieron medidas de oficio ante el absentismo del docente

La Junta de Extremadura mantiene al tutor del colegio de la Soledad de Badajoz a pesar de las protestas de los padres

No habrá actuación disciplinaria puesto que las ausencias están justificadas

Colegio Nuestra Señora de la Soledad, en San Roque. Andrés Rodríguez

La Junta de Extremadura no tiene previsto quitar la tutoría al docente de Segundo A del colegio Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz y argumenta que, siempre que las faltas de asistencia estén justificadas, no cabe ninguna actuación disciplinaria puesto que el trabajador hace uso de sus derechos, recogidos en la normativa.

Justo al comienzo del curso los padres de doce alumnos protestaron por el «absentismo intermitente» del profesor el año pasado. Tras una reunión con la dirección del centro y el tutor, los padres enviaron un escrito al Gobierno regional para reclamar medidas más concretas. Así, pidieron que se controlara a los profesores que tenían ausencia para no asignarles funciones que perjudicaran al alumnado y la respuesta fue que la legislación no contempla que esos permisos supongan una modificación de sus labores.

Igualmente, las familias solicitaron que la administración ofreciera alternativas más adecuadas a la situación personal del tutor pero la Junta afirmó que «no existe ningún informe médico que señale la incompatibilidad entre la situación personal del docente y su labor de tutoría». Por otro lado, se les indicó que trabajan para que la atención continuada a los niños no se vea comprometida por las ausencias intermitentes de cualquier docente.

Los padres recibieron la respuesta de la administración la pasada semana y hasta este lunes no habían decidido como actuar al respecto.

Compartir el artículo

stats