La tercera edición de ‘Badajoz Pinta’ se celebrará los días 22 y 23 de octubre y contará con la participación de 15 artistas, que volverán a plasmar sus obras en muros, medianeras y vallas del Casco Antiguo de Badajoz con el objetivo de contribuir a la mejora del entorno.

El plazo de inscripción para formar parte de esta iniciativa, que promueve la Concejalía de Comercio, permanecerá abierto hasta el próximo 9 de octubre. En esta tercera edición, el jurado estará compuesto por el pintor Ramón de Arcos, representantes del Ayuntamiento y de la empresa Leroy Merlín y la Fundación CB, que patrocinan esta actividad, junto a Ibercaja, que serán los encargados de seleccionar las 15 propuestas que mejor se adapten al espíritu del certamen entre los bocetos que se reciban. Las seleccionadas serán las que se pinten durante esas dos jornadas.

Todos los participantes serán gratificados con 300 euros y los autores mejor valorados por el jurado recibirán, tras finalizar el concurso, tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros.