Los miembros de Senda, la banda pacense tributo a Héroes del Silencio, ya tienen en sus manos el premio que los acredita como la mejor versión de la extinta formación liderada por Enrique Bunbury: el ‘Cover de Oro’ 2022. Se lo entregaron ayer por la tarde en la sala Rock&Blues de Zaragoza dos de sus ídolos: Juan Valdivia y Pedro Andreu, guitarrista y batería de Héroes del Silencio, respectivamente.

Ha sido la propia banda zaragozana, junto a la organización de El día H (un homenaje mundial a Héroes del Silencio), la que ha elegido a Senda como su mejor cover en un certamen mundial en el que han participado una treintena de formaciones de diferentes países. ‘El camino del exceso’ es la canción que les ha conducido hasta donde no podían casi imaginar que llegarían.  

Para celebrarlo, y aprovechando su visita a la capital de Aragón, los pacenses ofrecieron anoche un concierto en La Casa del Loco. «Esto es un antes y un después para nosotros», reconocía el vocalista y líder de la banda pacense, Alberto Benítez. «Recibir el Cover de Oro es un reconocimiento a tres años de trabajo, en los que hemos peleado mucho por mantenernos y que han sido muy difíciles por la pandemia», aseguraba.

Benítez y el resto de los miembros del grupo, José Antonio Seijo, Jero Gutiérrez, Samuel Méndez e Isi Labrador, confían en que este premio les abra puertas. «De momento nos va a abrir las del Ayuntamiento de Badajoz, porque el próximo martes nos recibe el alcalde», bromeaba el vocalista.

La banda aspira a seguir haciendo lo que más les gusta: un tributo a Héroes del Silencio y si algún día pudieran vivir de ello, mejor. Ya tiene previstas grabaciones en diferentes formatos y conciertos y tiene claro que el próximo año volverán a presentarse al ‘Cover de Oro’ para que le mejor versión de Héroes siga teniendo sello pacense.