Las obras para la instalación de una isla de contenedores soterrados en la calle Stadium, en Pardaleras, han comenzado. La zanja ya se ha abierto a la altura del número 2, en el tramo más cercano al parque de Puerta del Pilar, y no se han encontrado vestigios arqueológicos, según informó el concejal de Vías y Obras, Carlos Urueña, por lo que los trabajos podrán continuar con normalidad, a diferencia de lo que ha ocurrido con los contenedores de la avenida de Europa y Ronda del Pilar, que ha habido que paralizarlos y en el primer caso desistir de instalarlo tras aparecer restos de muros y atarjeas.

En esta ubicación se colocará una isla con cuatro contenedores: dos para orgánicos, uno para papel/cartón, y otro para envases. Además de en la calle Stadium, el contrato, adjudicado a la empresa Ojalma por 190.599 euros (sin IVA), incluye la instalación de otras dos islas similares en la calle Manuel Fernández Mejías y en la avenida Ramón y Cajal. En la primera , donde ya hay otra en la parque más cercana a San Atón, se van a colocar en la confluencia con Sor Agustina (donde ese encuentran ahora los contenedores convencionales), siempre que el aparcamiento subterráneo del Hospital Provincial no suponga un impedimento.

En Ramón y Cajal se situarán en la parte más cercana a la plaza de los Reyes Católicos y puerta de Palmas.

De momento, según el concejal de Vías y Obras, estas serán las últimas islas de contenedores soterrados que el ayuntamiento tiene previstas en esta legislatura. Aún están pendientes de terminar las dos que finalmente se van a ubicar en la avenida de Europa, una de ellas ya en obras.