Accidente mortal en la Ronda de Circunvalación-Avenida Reina Sofía de Badajoz. Un hombre de 69 años ha fallecido este jueves por la tarde y otro de 50 años ha resultado herido de carácter leve tras colisionar con sus motocicletas cuando ambos circulaban en dirección a San Roque poco antes de las 16.30 horas.

El choque entre las motos, las dos tipo scooter, ha ocurrido a la altura de la curva que hay entre la rotonda de Los Tres Poetas y el puente de la Ronda Norte, cerca de donde está ubicado el radar. Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Badajoz, el siniestro se ha producido por una colisión por alcance, cuando uno de los motoristas trataba de adelantar al otro. Ambos conductores han perdido el control y los vehículos han salido despedidos varios metros hacia los carriles del sentido contrario al que circulaban (los más próximos al río Guadiana). 

Uno de ellos chocó contra una farola y sufrió una fractura en una pierna, mientras que el otro, que impactó contra una de las palmeras, presentaba graves politarumatismos que desgraciadamente no pudo superar. Cuando llegaron los equipos de emergencias la víctima mortal aún se encontraba con vida y estaba consciente, pero falleció al llegar al Hospital Universitario.

Aunque inicialmente se informó de que el motorista herido estaba ingresado con pronóstico muy grave en el centro hospitalario, el parte del 112 refleja que la lesión más importante que presenta es una fractura de pierna y que su estado no reviste gravedad. El paciente está pendiente de cirugía, según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud (SES) anoche. 

Los dos motoristas llevaban puesto el casco obligatorio en el momento del accidente. 

Tras recibir el aviso, el centro de emergencias 112ha movilizado dos unidades de Soporte Vital Básico del SES, que se han desplazado al lugar de siniestro para atender las víctimas, que después de ser estabilizadas, han sido trasladadas de inmediato al Hospital Universitario. «Las ambulancias han volado», ha señalado un testigo.

También han acudido efectivos de la Policía Local de Badajoz. Su equipo de Atestados se encontraba investigando las causas del trágico accidente para elaborar un informe y dar traslado del mismo a la Fiscalía de Tráfico.

Te puede interesar:

El suceso ha obligado a los agentes a cortar el tráfico en la Ronda de Circunvalación-Avenida Reina Sofía mientras los sanitarios auxiliaba a las víctimas y la grúa retiraba los vehículos de la vía. lo que ha provocado algunas retenciones. Los restos del carenado de las motocicletas en el lugar de la colisión evidenciaban la fuerza del impacto.

Al a zona se han desplazado también operarios del servicio municipal de Limpieza para retirar estos restos, así como efectivos del parque municipal de bomberos, que se han encargado de echar sepiolita sobre las manchas de aceite que había sobre la calzada, para evitar riesgos al resto de conductores.