La Policía Nacional de Badajoz ha detenido a un hombre de 36 años acusado de simular el robo de su motocicleta tras saltarse un control policial en el Cerro de Reyes. Los hechos, según han informado este jueves fuentes de la comisaria pacense, tuvieron lugar el pasado 30 de agosto, cuando el conductor de una moto, en la que circulaba también otro ocupante, huyó a gran velocidad para evitar un control de la Policía Local. En la fuga, llegó a circular en dirección prohibida e invadió tramos de acera, lo que obligó a varios peatones a apartarse para evitar ser atropellados.

Al día siguiente, el propietario de la motocicleta acudió a comisaría para denunciar el robo del vehículos. Los agentes de la Brigada de Policía Judicial concluyeron que se trataba de una denuncia falsa, pues el denunciante fue reconocido como la persona que conducía la moto en la huida del control policial. Además, se comprobó que la moto, una vez recuperada, no presentaba ninguna señal de haber sido forzada. Por este motivo, el pasado martes se procedió a su arresto por la presunta autoría de una simulación de delito.

La Policía Nacional sospecha que el detenido huyó del control policial porque carece de permiso para conducir este tipo de vehículos, así como porque la moto no cuenta con el seguro obligatorio en vigor y el acompañante no llevaba el casco obligatorio.