La Guardia Civil ha detenido en Badajoz a un vecino de Vigo por un supuesto delito de tráfico de drogas al intervenirle ocho kilogramos de hachís que transportaba desde Sevilla hasta el municipio gallego.

Dentro de los dispositivos de servicio establecidos para la prevención de acciones delictivas en la carretera BA-020, próxima a la frontera con Portugal y dentro del término municipal pacense, agentes de la Benemérita dieron el alto, la mañana del pasado martes, a un turismo con placas de matrículas portuguesas. El conductor, al percatarse de la presencia de la autoridad, hizo caso omiso a las señales de detención y emprendió la fuga en dirección opuesta, por lo que fue interceptado en los accesos a la capital pacense.

En el asiento del copiloto encontraron 3.000 euros en una mochila. Guardia Civil

En la identificación del vehículo de alquiler y de su conductor, los efectivos averiguaron que el mismo tenía perdida de vigencia del permiso de conducción de vehículos a motor. Durante la inspección del turismo hallaron ocultos en el habitáculo de la rueda de repuesto diez paquetes que contenían un total de ocho kilogramos de hachís, mientras que en el asiento del copiloto tenía una mochila que portaba en su interior un sobre con 3.000 euros en billetes de 50. 

La Guardia Civil realizó las gestiones con las que pudo conocer que el hombre viajaba desde Sevilla y su destino final era la localidad de residencia, lugar donde supuestamente sería distribuido la droga intervenida. 

Con las pruebas incriminatorias, los agentes procedieron a su detención por un supuesto delito contra la salud pública, que junto con las diligencias instruidas por los hechos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.