La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Enmarcado en la XIII Salita del Cómic y la Ilustración de Extremadura, que se realizará este fin de semana

Una veintena de artistas crearán un cómic gigante en el Museo Luis de Morales de Badajoz

Los dibujantes pintarán sobre planchas grandes las viñetas del libreto ‘Separados al nacer', de Carlos Ongallo

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, y Carlos Díaz en la presentación de la Salita del Cómic. Roberto López

La XIII edición de la Salita del Cómic y la Ilustración en Extremadura, la segunda que se desarrolla en Badajoz, llenará el próximo fin de semana el Museo Luis de Morales con talleres, presentaciones, charlas y la realización gigante en directo del cómic ‘Separados al nacer', de Carlos Ongallo, en el que colaborarán 20 artistas. Esta es una de las actividades principales, que se llevará a cabo el domingo, si el tiempo lo permite, en la plaza de Santa María. Según explicó ayer el responsable de Extrebeo, Carlos Díaz, la asociación que organiza esta cita, los dibujantes ilustrarán sobre planchas grandes, de 70 por 50, las viñetas del libreto con sus técnicas y y estilos. «El público podrá ver como trabaja realmente un dibujante, porque normalmente se realiza en solitario», agregó. Se producirá entre 11.30 y las 14.00 horas.

El sábado comenzará la jornada a las 12.00 horas con un cuentacuentos ilustrado por el grupo teatral ‘Chirimbamba’, que interpretará la obra 'Desencantacuentos' y la ilustradora Petry Rey, al que le seguirán un taller de creación de superhéroes inclusivos de Plena Inclusión Montijo y por la tarde, a las 17.00 horas, la inauguración oficial con la presentación de las obras editadas por Extrebeo, acompañado de la mayoría de sus autores. Así, destacó una guía didáctica para los profesores de institutos, el cuadernillo de Javier de Isusi y 'Linfoma', creado por Laura Sánchez, de 13 años.

También se hablará sobre la primera historia de Conan, se realizará una charla sobre cómics históricos y autobiográficos, con una mesa redonda sobre el cómic histórico, la presentación de la obra ganadora del I Premio Pang! y un encuentro con Lorenzo Montatore.

Paralelamente, entre el día 30 de septiembre y el 6 de octubre el museo mostrará las exposiciones ‘La España vaciada’, desarrollada por varios ilustradores extremeños, y ‘Diego García Paredes, el Sansón Extremeño’, de Pedro Camello.

Compartir el artículo

stats