La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Concluirá el 24 de octubre

El festival Badafest de Badajoz abre el plazo para presentar las canciones

Se seleccionarán cinco artistas o grupos que actuarán el 25 de noviembre en el palacio de congresos

El concejal de Juventud, Francisco Javier Pizarro, en la presentación de Badafest. Roberto López

El Ayuntamiento de Badajoz abrió ayer el plazo, que se extenderá hasta el 24 de octubre, para que artistas y grupos de entre 13 y 35 años presenten tres canciones originales e inéditas en vídeo a la tercera edición de Badafest. El concejal de Juventud, Francisco Javier Pizarro, en su primera rueda de prensa tras ocupar el pasado lunes el cargo, explicó que se aceptará cualquier género musical mientras que la letra no sea sexista, xenófoba, fascista, homófoba y, en general, discriminatoria.

Podrán participar residentes de la ciudad o que tengan una vinculación laboral o estudiantil. Entre aquellos que cumplan los requisitos se seleccionarán cinco cantantes o agrupaciones que actuarán el 25 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos ‘Manuel Rojas’, por lo que estos deberán tener preparado un repertorio de, al menos, 15 minutos. La mesa de valoración estará formada por Club Conciertos Badajoz, Artistas en la Frontera, Asociación Batalla de Gallos y El Jardín: Música en Extremadura. Estos puntuarán la calidad artística musical y composición de las piezas, las propuestas presentadas cuya grabación se haya realizado en vivo (sin edición de estudio) y la presencia femenina.

A los seleccionados se les recompensará con 800 euros por los gastos de la actuación. Pizarro recordó que en 2020 hubo ocho grupos más uno principal invitado y el año pasado se presentaron 23 agrupaciones de las que diez cumplían con todos los requisitos, por lo que pidió a los interesados que se lean bien las bases del certamen y espera que esta edición se sobrepasen esas cifras.

Compartir el artículo

stats