El Festival de Coplas 'Rosa Morena' recorrerá el próximo mes de octubre doce localidades pacenses con actuaciones de artistas como Blanca Villa, que también será la madrina, Raquel Palma, Alberto Moreno o Juan Ramón Fuentes. Se trata de una iniciativa impulsada por el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, que comienza el 1 de octubre en Fregenal de la Sierra con Blanca Villa, para continuar el día 2 en Valdelacalzada con Nayara Madera, el día 8 en Montijo y el día 9 en Zalamea con Alberto Moreno, el día 11 en Talarrubias con Juan Ramón Fuentes y el día 12 en Puebla del Prior con Solima.

Carmen Tena actuará el 15 en Puebla de la Reina y el 16 en San Pedro de Mérida, Raquel Palma el 22 en Santa Amalia y el 23 en Magacela, Rosario Abelaira el 29 en Táliga y Fani Ortiz el día 30 en Valverde de Llerena.

Palma, se mostró ayer en la presentación de la actividad «muy emocionada y contenta» de formar parte de este festival en torno a la copla y que lleva el nombre de una artista que alcanzó la fama a nivel internacional como Rosa Morena. Por su parte, el diputado de Cultura, Francisco Martos dijo que es un homenaje a esta mujer referente del arte de la copla y de otros géneros que no tuvo «ningún reparo» en decir que era de Extremadura y de Badajoz .

El festival permite dar una oportunidad a los artistas de la región o de la provincia o residentes con estas actuaciones gratuitas. El coordinador de la cita, Toni Díaz, recordo que Morena se codeó con grandes figuras como Frank Sinatra.