La Orquesta de Extremadura (Oex) abrirá la nueva temporada, que llega bajo el título ‘¡Degusta!’ con un concierto el próximo jueves, 29 de septiembre (20.00 horas), en el palacio de congresos de Badajoz, que contará con la participación de director Juanjo Mena y del pianista Mario Marzo como artistas invitados. El mismo programa se interpretará al día siguiente en el palacio de congresos de Mérida.

Juanjo Mena es uno de los directores más importantes en el panorama internacional. El Premio Nacional de Música llega a Extremadura tras dirigir a la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Carnegie Hall de Nueva York. Su visita no es la primera, pues ya se puso al frente de la Oex en 2007 con una integral de Beethoven. «Será un lujo abrir boca con un antiguo titular de la BBC Philharmonic, principal invitado de la Filarmónica de Bergen o de la Orquesta del Teatro Carlo Felice en Génova, y actual director asociado de la Orquesta Nacional de España y titular del May Festival de Cincinnati, el festival coral con más amplia trayectoria en Norteamérica», destaca la orquesta extremeña.

Sí se estrenará con la Oex el pianista, actor y youtuber, Mario Marzo, quien interpretará el que fue su primer concierto con orquesta: ‘Concierto para piano nº 3 en do menor, op.37', de Ludwig van Beethoven.

El pianista, actor y youtuber Mario Marzo. LA CRÓNICA

El resto de este primer programa lo completan Brahms, con su ‘Sinfonía nº 3, op.90’, y la ‘Brahmsiana’, fanfarria para metales y timbales, de la compositora grancanaria Laura Vega, que estrenó en 2010 la Orquesta Filarmónica de Dresde dirigida por Rafael Frühbeck de Burgos.

Las entradas para los conciertos de Badajoz y Mérida, que contará con una charla introductoria para el público (19.00 horas), ya están disponibles a un precio especial de preventa y se pueden adquirir a través de la taquilla digital de la Oex o en la ventanilla de los palacios de congresos los días de concierto, desde las 18.30 horas.