Tras la aparición de restos arqueológicos en la excavación realizada en la avenida de Europa (en el tramo más cercano a muebles Saenz de Santa María) para instalar una de las tres islas de contenedores soterrados previstas en esta calle, Patrimonio paralizó las obras en marzo de este año, pero permitió que el servicio de Vías y Obras abriera un nuevo hueco unos metros más arriba para poder ‘salvarlos’. Y así lo ha hecho la pasada semana, pero de nuevo han aparecido restos de lo que podrían corresponderse con un muro, un solado y una arqueta que, a falta de que la arqueóloga los documente, según explicó el concejal del área, Carlos Urueña, no tendrían gran valor histórico, pero se van a conservar. «Se ha descartado que sea muralla», aseguró.

Tras este segundo intento fallido, el ayuntamiento ha desistido y no se colocarán contenedores soterrados en este punto, sino que se va a tapar el hueco. Sí se mantendrán los previstos en la parte alta de la avenida, cuyas obras ya han comenzado.

Obras para instalar otra de las islas de contenedores soterrados previstas en la avenida. S. GARCÍA

El concejal socialista Luis Tirado preguntó ayer en el pleno por este socavón, que lleva abierto ya seis meses, y el alcalde, Ignacio Gragera, le contestó que la semana pasada ha llegado la autorización de Patrimonio para taparlo que, según dijo, la empresa adjudicataria de las obras había solicitado a la Junta en varias ocasiones. 

El alcalde aseguró que la próxima semana se iniciarán los trabajos para tapar definitivamente la zanja de la avenida de Europa.