La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

El premio le permite acudir a la pasarela de Tbilisi, en Georgia

Alberto Martín, de Badajoz, está de ‘moda’

El diseñador pacense, de 25 años, ganó el Mercedes-Benz Fashion Talent de Madrid con su marca Boltad y la propuesta ‘Suddenly Frezzes’

El diseñador pacense Alberto Martín posa con el premio. LA CRÓNICA

La moda pacense triunfa en la 20 edición de Mercedes-Benz Fashion Talent de Madrid, el certamen que da visibilidad a los diseñadores emergentes de la Fashion Week, de la mano de Alberto Martín y su marca Boltad. Este joven de 25 años ganó el premio frente a otros nueve artistas con la propuesta ‘Suddenly frezzes’. Según explicó a este periódico, sus prendas están pintadas a mano con aerógrafo y están hechas con restos de tejidos de fábrica. Para este proyecto, contó con la colaboración de otro artista de Badajoz como es Le Polo y utilizó bolsos reciclados y vaqueros donados por una firma más grande.

«El concepto de la marca gira en torno al silencio ruidoso, que hemos definido como el silencio que producen las personas cuando tienen ansiedad o euforia», resaltó. También hicieron hincapié a las diferencias generacionales de la sociedad actual, que a su juicio hacen que no se tomen soluciones a estos problemas de ansiedad y euforia que vivien las personas. En este sentido, creó looks para representar la primera vez en un paracaídas, sufrir una avalancha de nieve, recibir el ataque de un tiburón o que se rompa el móvil, entre otros.

El diseñador no esperaba ganar el concurso pero manifestó que todo el equipo sabía que habían trabajado mucho y que se habían esforzado al máximo para tener una propuesta muy completa.

Martín salió de Badajoz con dirección a Madrid hace cinco años, donde realizó un curso de moda de dos años, y continuó su carrera en Oporto (Portugal) con el diseñador David Catalán. Al volver a la capital española quiso emprender este proyecto pero se paralizó por la pandemia y hace un año que lo puso en marcha. «Ha sido un año a tope de trabajo y no parar hasta participar en la pasarela». Ahora, con este premio, tendrá la posibilidad de acudir a la Fashion Week de Tbilisi, en Georgia, de la que dijo que será una «experiecia muy bonita». También espera que esto le abra muchas puertas.

Ahora se centrará en la parte técnica y empresarial de la marca y a partir del desfile en Georgia pensará en nuevas ideas y una nueva colección. Por ello, está desarrollando la página web, trabaja con una editorial de fotos para presentar la colección y tratará hacer una pequeña producción con los modelos que mejor se pueden vender.

Aunque en Badajoz no hay formación específica de moda, Martín trasladó a aquellos interesados en este mundo que «todo se puede hacer en la vida» con esfuerzo.

Compartir el artículo

stats