La Policía Local de Badajoz disolvió la noche del pasado sábado un gran botellón que se había ido formando en el parque de las Viudas, junto a Puerta Palmas, coincidiendo con la celebración de Almossassa en el Casco Antiguo. Decenas de jóvenes empezaron a juntarse cuando empezó a anochecer, con bolsas de bebidas.

Disuelven el botellón del Almossassa

Disuelven el botellón del Almossassa Cedido

Como ya informó este diario, al tener conocimiento de que muchas pandillas estaban agrupándose en este entorno bebiendo en la calle, la Policía Local se acercó y disolvió el botellón. Ocurrió a las 22.45 horas.

La presencia policial provocó que los jóvenes se dispersasen corriendo hacia la avenida Ramón y Cajal y las calles adyacentes, para evitar ser multados. La policía levantó 4 actas por beber en la calle. Las imágenes de lo ocurrido circulan ahora por las redes sociales.

Hay que recordar que el botellón no está permitido en Badajoz desde el inicio de la pandemia, una prohibición que no se ha levantado a pesar de la evolución de la crisis sanitaria. Antes de la pandemia, se podía celebrar solo en el ferial, el único lugar autorizado por el ayuntamiento.