Más de 790 personas participaron ayer sábado en la sexta edición de la cita deportiva solidaria ‘Zumbando’, celebrada en el centro comercial El Faro, en Badajoz, que destinará los 8.500 euros recaudados a la lucha contra el cáncer. Los asistentes vivieron una «auténtica experiencia más allá del baile, en la que disfrutaron de múltiples sorpresas como una lluvia de colores ‘Holi’ en honor a la lucha contra las distintas variantes de cáncer», según destacaron ayer los organizadores a través de un comunicado.

Zumbando 2022 ha marcado un «nuevo récord» al recaudar 8.500 euros, que fueron entregados a la presidenta de la Asociación Oncológica de Extremadura (Aoex), Isabel Rolán. Entre los asistentes, se encontraban el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; el vicepresidente primero de la diputación provincial, Ricardo Cabezas, y la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, que participaron «activamente» en las masterclass de baile.

Así, ‘Zumbando’, organizado por Altafit Gimnasios y el centro comercial El Faro, acumula más de 23.500 euros donados íntegramente a proyectos solidarios de la capital pacense, y más de 3.000 participantes desde que comenzó a celebrarse en 2016. Esta iniciativa participa en los premios Beactive enmarcados en la Semana Europea del Deporte promovida por el Consejo Superior de Deportes, de los que fue ganador en 2019.

Participantes en la iniciativa solidaria y deportiva. FACEBOOK