La Unidad de Seguridad y Protección Aérea, de la Policía Nacional, que se encarga con drones de vigilar el espacio aéreo y de que otros drones no lo sobrevuelen sin autorización, se incorpora por primera vez al dispositivo de seguridad de Almossassa. La fiesta que conmemora la fundación árabe de la ciudad comienza esta mañana (11.00 horas) con la apertura del mercado árabe y se prolonga hasta el domingo. Esta noche (20.30 horas) se celebra el concurso de murgas, la principal novedad del programa, con la participación de tres grupos en los Jardines de la Galera. Al escenario saldrán Marwan ‘El Heredero’, Los Mirinda ‘Vuelve Alfonso que esto no es decoroso’ y Pa 4 Días ‘Los del Cerro de la Muela’, por este orden.

El alcalde, Ignacio Gragera, informó ayer del dispositivo, tras la reunión que mantuvo la Junta de Seguridad Local, que movilizará 89 servicios de la Policía Local, todos ordinarios, durante los tres días, con dos puestos fijos (en Suárez de Figueroa y calle Castillo), 164 servicios de Policía Nacional y 80 de la Guardia Civil, con controles en los accesos a la ciudad. También participará Protección Civil con 6 voluntarios diarios y Cruz Roja tendrá una ambulancia y 12 efectivos.

El edificio de El Silencio empezó a decorarse ayer para celebrar Almossassa. S. GARCÍA

El tráfico se cortará en Suárez de Figueroa y no se podrá acceder en coche a la Alcazaba, salvo estudiantes y profesionales y también se obstaculizará la calle Campillo. No habrá ampliación horaria de la hostelería pues el horario del mercado termina a la 1.30 de la madrugada el viernes y el sábado.