El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Destaca la muestra de la reconocida Isabel Muñoz en el Meiac

Noviembre se llenará de fotografía con el festival Negativo en Badajoz

Contará con 10 exposiciones, un taller y seis charlas en diferentes espacios de la ciudad

Presentación del festival de fotografía 'Negativo' en el Teatro López de Ayala. SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

‘Negativo’, «el festival de fotografía más positivo» creado por Fundación CB, llenará el próximo mes de noviembre de este arte con una decena de exposiciones, un taller y seis conferencias por parte de profesionales nacionales y locales. Entre las muestras, que abarcarán entre los días 9 y 30, destacan la de la prestigiosa Isabel Muñoz que se presentará el 11 en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac). Las mismas instalaciones acogerán 'Hab. 306' de Félix Méndez. El primer día se inaugurarán 'Sizigia', de Pako Pimienta, en el edificio VS22, y 'Todas las cosas del mundo', de Ricky Dávila, en el Espacio CB Arte. Para el 10 será el turno de las imágenes de los Premios Ciudad de Badajoz 2014-2020 en las Casas Mudéjares y de Blanca González con 'Sobre mí' en el local de Semilla y Grano. El día siguiente también se estrenarán 'Soniquete', de Pablo Padira, en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz; 'Atenea. Dominar para preservar la belleza', de J.J. Guisado, en el edificio Siglo XXI; y 'Callegrafías', de Antonio E. Ojeda, en Arte Joven. Por último, Felipe Zapico enseñará en las calles del Casco Antiguo la exposición callejera 'Bandadas' el día 12.

En cuanto al taller titulado 'El día que traté de vivir', lo impartirá Pimienta en el edificio VS22 el día 12 de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y el día 13 desde las 10.00 a las 14.00 horas. Por otro lado, las conferencias se desarrollarán en el edificio Siglo XXI el día 19 con David Linuesa y 'El proyecto fotográfico como proyecto multimedia' a las 10.00 horas, Pollobarba y 'La fotografía en redes sociales' a las 11.30 horas y Susana Girón con 'Historia de lo cotidiano trascendente' a partir de las 13.00 horas. Para el sábado 26, en las mismas horas, será el turno de Pimienta con la charla homónima del taller, Mai Saki con 'El lugar donde habito y la fotografía de calle' y Dávila con 'Todas las cosas del mundo'.

El objetivo de esta iniciativa es difundir la fotografía como medio de expresión, comunicación y participación cultural, establecer colaboraciones con asociaciones, facilitar el acceso público a obras de reconocidos artistas o formar a profesionales y aficionados. Para el director de Fundación CB, Emilio Jiménez, «nunca ha habido tanta acumulación y calidad de exposiciones». Además, aseguró que para 2023 ocuparán las actividades durante todo el mes.

El festival se presentó este miércoles en el Teatro López de Ayala con el director del mismo, Ángel Luis López; la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; la concejala de Cultura del ayuntamiento, Paloma Morcillo; y la directora de Cultura de la Diputación, Emilia Parejo.

Compartir el artículo

stats