José Luis Sánchez González (Oliva de la Frontera, 1969) presenta esta tarde, a las 20.00 horas, su libro ‘Historia de una vida, historia de un club’, en el que hace un recorrido por la trayectoria de su padre, Basilio Sánchez, vinculada necesariamente al periplo del Club Polideportivo Oliva -del que este maestro de profesión fue fundador y presidente- que cumple 50 años. La presentación tendrá lugar en la sede de Federación Extremeña de Fútbol en Badajoz, y la entrada es libre.

Cuenta el autor en el prólogo que ‘Historia de una vida, historia de un club’ es un agradecimiento y homenaje a aquellos que entregan su dedicación a la divulgación del deporte y a facilitar su práctica, particularmente en Oliva de la Frontera, así como lanza un mensaje de gratitud a quienes han logrado con su entrega mantener vivo el equipo de fútbol olivero.

Este libro es también su reconocimiento y admiración a la labor y perseverancia de su padre, Basilio Sánchez Núñez, en favor del deporte en su pueblo. «Mi padre era una persona moderada a la que le no le gustaban los primeros planos o los primeros asientos, se encontraba más cómodo en los segundos puestos, cerca de la línea de trabajo», relata el autor.

A lo largo de los años Basilio Sánchez fue guardando documentos y recuerdos de la historia del club con la intención de que no se perdieran y poder recopilarlos algún día y publicarlos, para así dar a conocer su historia a las generaciones venideras.

Pero falleció y su proyecto no pudo hacerse realidad. Ha sido su hijo el que ha tomado el testigo y durante más de 10 años se ha dedicado a revisar, analizar y seleccionar toda la documentación que había ido guardando su padre sobre el Club Polideportivo Oliva. José Luis Sánchez ha entrevistado además a algunos fundadores del club y el resultado es el libro que hoy se presenta en Badajoz, como ya hizo en Oliva de la Frontera, coincidiendo con el 50 aniversario de su existencia.

El libro se estructura en dos partes. Una primera está dedicada a la vida de Basilio Sánchez, donde incluye testimonios de compañeros y amigos. El autor recuerda el paso de su padre por el Seminario Diocesano de Badajoz, donde el deporte se convirtió en un pilar fundamental de su vida. Una segunda parte recopila la historia del club cronológicamente. El contenido incorpora fotografías, artículos de periódicos y otros documentos.

José Luis Sánchez es ingeniero técnico en Topografía e ingeniero en Geomática. En la actualidad desarrolla su actividad profesional en infraestructuras, cartografía y medio ambiente y es un gran aficionado al deporte.