Las policías Local y Nacional han detenido en Badajoz a dos hombres acusados de transportar 23,45 kilos de marihuana en un vehículo. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 16 de septiembre, cuando agentes del Grupo de Intervención y Apoyo Policial (Giapol) de la Policía Local observó un vehículo "sospechoso" ocupado por tres hombres que, al percatarse de su presencia, emprendieron la huida a gran velocidad, cometiendo todo tipo de infracciones al volante y saltándose semáforos con el disco rojo. Los agentes pudieron ver cómo en el turismo había gran cantidad de hierba, que más tarde se comprobó que era marihuana.

Tras dar el alto al vehículo, sus ocupantes lo abandonaron y continuaron la fuga a la carrera por la barriada de Santa Engracia, por lo que la policía los persiguió a pie por varias calles. Uno de ellos fue interceptado en ese mismo momento. El varón opuso "una fuerte resistencia" mientras lo reducían e inmovilizaban y uno de los agentes resultó lesionado.

Una vez intervenido el vehículo y los más de 23 kilos de marihuana, se dio traslado del caso a la Policía Nacional, a los que también se aportó una descripción de los dos sospechosos que lograron escabullirse, pero uno de ellos fue detenido días después, mientras que se continúa tratando de localizar al tercer implicado.