La Alcazaba de Badajoz no cerrará en horario nocturno este próximo fin de semana, con motivo de la celebración de la fiesta de Almossassa, según ha informado el concejal de Turismo, Jaime Mejías. Habitualmente, los viernes y sábados, entre las 23.00 horas y las 7.00 de la mañana, el recinto permanece cerrado para evitar de este modo actos vandálicos.

Desde la Concejalía de Turismo han entendido que la fiesta de la fundación de Badajoz, declarada de Interés Turística Regional atraerá a mucho público a este entorno y estas dos noches el mercado árabe permanecerá abierto hasta la 1.30 de la madrugada. «La gente tendrá la tranquilidad de que no se va a cerrar por la noche la Alcazaba, podrán dejar los coches allí aparcados, sin agobios y podrán entrar y disfrutar de las actividades que se organicen», señala Mejías.

El cierre nocturno de la Alcazaba los fines de semana se retomó el pasado 29 de julio, una vez que el ayuntamiento pudo reparar el portón de la puerta del Capitel, que impedía que pudiese cerrarse este acceso.