La soprano emeritense María Espada, junto con Manuel Minguillón (archilaúd), miembros del Collegium Musicum Madrid, ofrecerán mañana, a las 18.30 horas, un concierto en la Iglesia de San Andrés, dentro de la programación del XXVII Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz.

Interpretarán 'Il pianto della Madonna', un recorrido por la monodia sacra del Seiccento italiano desde su nacimiento a comienzos del siglo XVII. El programa presenta una selección de obras sacras escritas en el nuevo estilo barroco de varios de los principales compositores italianos del siglo XVII, como Claudio Monteverdi, Alessandro Grandi, Giovanni Girolamo Kapsberger y Tarquinio Merula.

María Espada regresa a Extremadura para participar en este festival, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.La soprano emeritense cuenta con una consolidada carrera artística que la ha llevado a actuar en las más importantes salas de Europa, como la Philharmonie de Berlín.

El siguiente concierto programado será en el de Cantoría, un cuarteto vocal especializado en la interpretación de polifonía vocal del Renacimiento ibérico, que clausurará el Festival el sábado 24 de septiembre a las 20,45 horas en la Catedral de Badajoz con un programa titulado 'Lenguas malas: espiritualidad y cotidianeidad en el Renacimiento español'.