La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, de entre 26 y 51 años, por un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, al transportar en un vehículo 7.640 gramos de marihuana.

El suceso se produjo el pasado 14 de septiembre cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz detectaron a los implicados abandonando la barriada del Gurugú, de la capital pacense, en dos vehículos y realizando «extrañas maniobras» de circulación que levantaron las sospechas de la policía.

En el discreto seguimiento que llevaron a cabo los policías, comprobaron cómo ambos vehículos se incorporaron a la autovía A-5 dirección Madrid, practicando una conducción extraña con bruscos cambios de velocidad, maniobra que en el argot policial se conoce como 'hacer la goma', cuya finalidad no es otra que detectar posibles seguimientos policiales.

A su llegada a la localidad de Mérida, y en colaboración con agentes adscritos a la plantilla de la comisaría emeritense, se les dio el alto. Durante la inspección de los vehículos, en el maletero de uno de ellos estaba oculta y en bolsas envasadas al vacío la marihuana incautada.

Los tres detenidos, con antecedentes, tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.