La Asociación Extremeña de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afaex) desarrolla en septiembre y octubre diversas actividades con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre bajo el lema ‘InvestigAcción en el itinerario de la demencia’. Destacan conferencias, mesas informativas, talleres, una campaña de sensibilización y un acto benéfico. Comienzan hoy con un taller de risoterapia impartido por la terapeuta Rocío Valsera en la sede pacense a partir de las 17.30 horas.

El acto central será el día 21 con un acto institucional en el ayuntamiento en el que se colocará un lazo, se leerá un manifiesto y se presentará la campaña ‘InvestigAcción’. Además, ese día también habrá una mesa informativas a las puertas de El Corte Inglés y se publicarán en redes sociales los ganadores de los premios del certamen de fotografía 'José Antonio Balas'.

Una charla en el colegio de Farmacéuticos el día siguiente, el acto benéfico en el edificio Siglo XXI el día 28 y una campaña de sensibilización por redes se realizarán este mes. Para octubre habrá un taller de técnicas sanitarias el día 4 y otra charla el 10.