La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Se inauguró con un concierto dentro de los actos del 25 aniversario de la riada

El barrio pacense de Cerro de Reyes disfruta ya de su templete recién restaurado

La asociación de vecinos reclamaba su acondicionamiento y arreglo desde 2011

Inauguración del templete de Cerro de Reyes con vecinos y el alcalde, Ignacio Gragera. ANTONIO HERNÁNDEZ CANTERO

Once años de reivindicaciones, por parte de la Asociación de Vecinos de Cerro de Reyes, han tenido que pasar pero ya, por fin, ayer se inauguró el templete que ha sido remodelado y que está situado en la parte de atrás de la parroquia Jesús Obrero, en la plaza de la calle Alemania.

El pianista Pedro Monty y el violinista Pedro Martínez fueron los encargados de comenzar un acto que se había programado con motivo de esta ocasión especial y que se enmarcó en el programa PCR (Promoción del Cerro de Reyes) por el 25 aniversario de la riada que destrozó parte del barrio y perjudicó a muchos vecinos.

El presidente de la asociación vecinal, Miguel García, afirmó que era una de las principales reclamaciones de la barriada y, ahora que está nuevo, va a suponer un beneficio y un punto neurálgico en el que se podrán hacer actuaciones, representaciones teatralizadas o algún concierto, por ejemplo, de la Banada Municipal de Música. «Estamos muy orgullosos», resaltó García.

Cerro de reyes es el único barrio con un templete, además del de San Francisco, que es el más reconocido. Según explicó el coordinador del proyecto PCR, Manuel Pérez, se creó con parte nueva de esta zona y casi nunca se llegó a utilizar, por lo que estaba muy deterioraro. El ayuntamiento invirtió 25.000 euros para su renovación y espera que ahora se recupere la actividad cultural.

Compartir el artículo

stats