José María Díaz Antúnez, de Madrid, ha ganado el XXIII Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Badajoz.El premio, dotado con 2.100 euros, se lo ha entregado el alcalde, Ignacio Gragera.

Primer premio. ANTONIO HERNÁNDEZ CANTERO

La segunda posición ha sido para el malagueño Cristóbal León García. La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha sido la encargada de entregarle el galardón, valorado en 1.800 euros.

Segundo premio. ANTONIO HERNÁNDEZ CANTERO

El tercer premio ha recaído en Francisco Javier Fernández Carretero, de Fregenal de la Sierra (Badajoz). Este está patrocinado por Caja Almendralejo, con 1.200 euros, y es para el mejor artista extremeño. Se lo ha dado el representante de la entidad bancaria, Julio Lledo.

Tercer premio. ANTONIO HERNÁNDEZ CANTERO

Josep Millas Chia, de Igualada (Barcelona), ha conseguido el cuarto premio, dotado con 750 euros, que le ha entregado el concejal de Servicios Sociales, Antonio Cavacasillas.

Cuarto premio. ANTONIO HERNÁNDEZ CANTERO

El almeriense Miguel Sanpedro Díaz, ha recibido el quinto premio, con 600 euros, de manos del responsable de la caja.

Quinto premio. ANTONIO HERNÁNDEZ CANTERO

Por último, se han concedido cinco accésits a Ramón de Arcos Nieto-Guerrero, Aida Mauri Crusat, Francisco Escudero Climent, José Antonio Fuentes Flores y Manuel González Carrasco.

En esta edición han participado 44 artistas, el año pasado fueron 32, de Ucrania, Barcelona, Madrid, Andalucía y de la región.